Odontología Verde
Día a día, en Clínica San Felipe, practicamos lo que se conoce como Odontología Verde.
La Odontología Verde es la que persigue la calidad en el servicio, pensando en el medio ambiente. Para esto, contamos con una adecuada disposición de los desechos corto-punzantes y biológico-químicos (retirados periódicamente por empresas especializadas), iluminación inteligente de los espacios aprovechando al máximo la luz solar y utilizando luminaria de bajo consumo, calefacción central con combustibles que no contribuyen a la contaminación atmosférica (gas natural), y también evitando al máximo la producción de “desechos de oficina” (papel), imprimiendo sólo lo estrictamente necesario.
Contamos con equipos radiológicos digitales, con lo que evitamos utilizar productos químicos para el procesamiento de películas radiográficas. La radiología digital requiere de un 90% menos radiación, tornando al examen considerablemente más seguro.
Cabe destacar que no realizamos amalgamas dentales, por lo que no manipulamos ni desechamos mercurio. Utilizamos cerámicas y resinas compuestas, que son materiales estéticos e inocuos para el medio ambiente.
Es el grano de arena con el que Clínica San Felipe contribuye a un planeta más limpio.